Turismo cultural científico divulgativo en Tenerife


Diversas exper(c)iencias con las que disfrutar de un día diferente con la compañía que te agrade, como inversión en ocio de calidad con tus hijx/s, en el marco de un curso o con motivo de tus estudios. Un día ... o más.

Tierra, mar y cielo te esperan en una isla como Tenerife cuyo paisaje y legado humano no sólo recrean sino que también son fuente de conocimiento. En la actualidad como lo han sido en su pasado. ¿Quieres explorarla cual investigador/a?

Estas variadas opciones pueden ser personalizadas y podemos crear por encargo:

Ciencia en Valle de La Orotava (Tenerife) - Otro enfoque en la mirada a este paisaje ...

Situado en el norte de la isla ha sido explorado por eminencias como el botánico Alexander Von Humboldt, el astrónomo Charles Piazzi-Smith o el psicólogo Wolfgang Köhler. Alberga desde el siglo SVIII el segundo jardín de aclimatación de España. Y en sus cumbres se encuentra el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 por la UNESCO, desde el que cerca se encuentra el Observatorio Astronómico del Teide.   

Puerto de la Cruz (sólo) científico - Del siglo XVIII a principios del XX: parada y sede de investigaciones

Un puerto de mar que atrajo ideas e investigadores como los citados y desde donde surgieron otros inventores como los hermanos Agustín y María de Bethencourt y Molina. La mayor extensión del jardín botánico se encuentra en el municipio. Y La Casa Amarilla dedicada por Köhler a sus estudios de primatología es un vestigio de fama mundial defendido in situ por Jane Goodall.

Ciencias & Tenerife - Una isla de parada, sede y origen de múltiples investigaciones en el pasado y la actualidad

Sus Reales Sociedades, los institutos tecnológicos y astronómicos, sus reductos ornitológicos, el laboratorio volcanológico que es en sí, la arqueología de su población prehispánica, la etnografía, ... sumados a los enclaves de las otras rutas hacen de esta isla mucho más de lo que suele asociarse a ella ...


Contáctanos para concretar fecha, número de asistentes, ... que el "trabajo de campo" ya lo organizamos para que disfrutes y actives tu mente.

NOTA: Seguiremos las recomendaciones anti-pandemia vigentes en el momento de la reserva.



¿Quieres añadir La Palma a tu plan? ¿O ir únicamente a La Palma?

También te llevamos. Como mínimo tienes Volcanología y Astroturismo asegurados ahora que su cielo se ha despejado de la ceniza del volcán.