¿QUÉ ES GEO EN DVAC?

Mucho más que geología


Publicado 22-03-2018



No te confundas con los nombres quizá tan "físicos" escogidos para representar cada temática que incluimos porque como verás en cada banner incluyen mucho más de lo que aparentemente designan: cielo, tierra y agua.


(¿quedó un poco zen, no?)

 

En el caso de GeoDVAC nuestra categoría de geoturismo se extiende desde las perspectivas de Geología-Volcanología propiamente dichas a lo que solemos denominar turismo cultural, con  la Historia pero también la Antropología y otras Ciencias Sociales –asimismo siempre presentes como mirada transversal en la Astronomía, las Matemáticas o la Pesca– como co-protagonistas con un toque en el futuro, por ejemplo, de Ornitología. Y es que lo que acontece en islas o en continentes, teniendo en cuenta su origen, composición, devenir de sucesos e interpretaciones humanas, ¿por qué separarlo? ¿Lo separas tú al entenderlo?


Estamos muy acostumbrad@s a separar Humanidades de Ciencias o Ciencias de Humanidades y metodológicamente puede tener sentido la especialización pero sin olvidar la interdisciplinariedad. Piensa en la Medicina, sin ir más lejos, por mucho que se tecnifique es en primera y última instancia una ciencia social dado que trata con y a personas que son las viven e interpretan y siguen o no los tratamientos en base a su cultura, nivel de formación y consideración y concepto de persona, enfermedad, salud y trato con el/la profesional o el sistema sanitario. ¿Es lógico tratar por separado? Que se lo mayoritario no significa que sea la mejor manera. Pues lo mismo te proponemos en la visión y temas a través del turismo activo de conocimiento que te ofrece DIVULGACTIVE dentro de la categoría de Geoturismo.


 

Pedalea, degusta, curiosea, huele, contempla, haz preguntas, toca, aprende y disfruta de todas las posibilidades que te facilita GeoDVAC.



Comentarios sobre :
¿QUÉ ES GEO EN DVAC?

Buscar en el blog