DIVULGACTIVE ES DIVULGACIÓN

DIVULGACIÓN ES DIVULGACTIVE


Publicado 26-02-2018



Y así no sólo durante la infancia sino a lo largo de nuestra vida. La plasticidad neuronal no es sólo cosa de niñ@s pero sí que mantiene joven tus inteligencias y renueva el placer de descubrir constantemente.

Sabes que nuestra propuesta de experiencias sobre astroturismo, geoturismo, turismo oceanográfico y más, tiene mucho que ver con ello y hay distintos planteamientos desde los que se puede llevar a cabo y te la iremos ofreciendo. Todos ellos se inscriben en el turismo científico pero debido a la adaptación al público al que van dirigidas, mayoritariamente no-científic@s profesionalmente hablando, si bien desde DIVULGACTIVE nos encantaría despertar vocaciones y también que si investigas te abras a familiarizarte a otras temáticas porque además acreditándote obtendrás beneficios, matizamos los términos y alcance de turismo divulgativo que tanto nos definen por ahora:


  • -  nuestro objetivo es transmitirte conocimiento de diversas áreas en forma de datos, exposiciones, rutas temáticas o actividades llevadas a cabo por científic@s y/o (co)diseñadas por ellos en instalaciones científicas, divulgativas o espacios objeto de estudio, así como darte a conocer investigaciones en curso e introducirte en sus respectivos métodos, teniendo en cuenta que no te vas a titular en esa ruta o viaje pero sí que quieres disfrutar "turisteando" de una forma activa para cuerpo y mente;
  • -   y en ocasiones tendrás la oportunidad de experimentar directamente qué se siente "haciendo de" científic@ o hasta colaborando voluntariamente con ell@s ya sea en un entorno de investigación de laboratorio, museístico o trabajo de campo al aire libre.

 

¿Qué opción te apetece más?

En ambos casos la certificación de los profesionales y de tu asistencia está asegurada en el caso de las experiencias 100% DIVULGACTIVE ¡incluso aportación a proyectos por votación! Vas a practicar un ocio creativo con aventura y diversión también a través de contenidos que te va a enriquecer ampliando no sólo conocimientos y cultura científico sino perspectiva y habilidades en la sociedad de hoy en día. Piensa que el origen de la palabra y concepto divulgación procede del latín vulgus (el común de la gente popular) y se entiende como la interpretación y popularización del conocimiento científico al alcance social general [1]. Recuerda que desde DIVULGACTIVE nos posicionamos además por la ética y sostenibilidad en y gracias al conocimiento científico y en la práctica de los viajes, el turismo y la vida en general. 

Wellcome to #beresearchfriendly style of life

 

BIBLIOGRAFÍA (por si además quieres indagar más):

[1] Villalón García , Giovanni L. (2012). FUNDAMENTOS Y EXPERIENCIAS DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN SANTIAGO DE CUBA. Revista Luciérnaga, Año 4, N8. Grupo de Investigación en Comunicación, Facultad de Comunicación Audiovisual, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Medellín-Colombia. ISSN 2027-1557. Págs. 35-50.



Comentarios sobre www.divulgactive.com:

Buscar en el blog

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b