El Universo y El Teide

Tenerife: uno de los mejores cielos del mundo


Publicado 20-02-2018



El Parque Nacional del Teide es el lugar idóneo para disfrutar de la visión de cosas tan increíbles como los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna o infinitas galaxias y nebulosas.

Dentro del mismo, en las cumbres de Tenerife, todo el entorno es perfecto para disfrutar de la contemplación del cielo, para cuyo acercamiento lo ideal es que vayas acompañado de expertos astrónomos con el conocimiento necesario, como en nuestra excursión atardecer y estrellas, en la que disfrutarás viendo las estrellas y constelaciones con profesionales que harán de esta una experiencia única. 




Casi en toda su superficie ha sido reconocido como Destino Turístico Starlight. La Fundación Starlight, que vela por la acreditación y conservación del patrimonio estelar en la "órbita" europea y chilena por ahora, justamente se halla en Tenerife.

Mira los requisitos que ha debido cumplir el Parque Nacional del Teide para obtener este título revisable: 

-   - la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección.

- Las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística (el alojamiento, los medios de observación disponibles al servicio de los visitantes, la formación del personal encargado de la interpretación astronómica, etc.) y su integración en la naturaleza nocturna.




Balcón natural para admirar constelaciones desde Tenerife

En estas alturas de la isla, a más de 2.700 metros sobre el mar, las noches despejadas y sin luna ofrecen un grandioso espectáculo estelar en cualquier época del año. Si se acude en agosto es recomendable no perderse la lluvia de estrellas de las perseidas y, a primera hora de la noche, mirar hacia el nordeste para ver la brillante Vega, la estrella principal de la constelación de la Lira. 

    No esperes más y ven a disfrutar del Teide y su hermoso cielo. Hay una gran variedad de actividades en las que aparte de El Teide, los planetas y las constelaciones el protagonista eres tú, porque tú eres nuestra estrella.


FUENTES: 

TURISMO DE CANARIAS

TURISMO DE TENERIFE

FUNDACIÓN STARLIGHT



Comentarios sobre :
El Universo y El Teide

Buscar en el blog



Nuestros apoyos
        



I-AV-0003906.1 otorgado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (España)

Horario de atención: 16 a 20 h. UTC (Atlántico/Canarias)
Quienes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoCARMEN MARÍA REAL PERERA / Agencia de viajes, con licencia: I-AV-0003906.1 / C/Carpintero, 1-A, Puerto de la CruzPago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b