Logrado sello Economía del Bien Común hasta 2024

Otro turismo es posible


Publicado 05-12-2022




DIVULGACTIVE nace de la premisa "otro turismo es posible".


Otro turismo cualificado y cualificador, creativo a la par que lúdico, una inversión de futuro, transformador a la vuelta ... y todo lo posible con la menor huella.

Huella medioambiental y laboral, porque neuronal y anímica queremos dejar la máxima.


Con ese ADN continuamos la senda de la Economía del Bien Común, que una vez más ha certificado esos esfuerzos.

De la primera vez queda constancia en esta entrevista de 2019  "Para ‘Divulgactive’ y ‘Astrotouristing’ conseguir el certificado de Empresa del Bien Común ha sido un aprendizaje" o esta publicación en nuestra línea astroturística "¿QUIERES CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ASTROTURISTEANDO? APUNTA: EBC"

De la segunda, vigente hasta 2024 y con plan de mejora que compromete a superarse, puedes ver sus resultados a continuación.


Para que quede más oficiosamente constatado se incluye el documento firmado que así lo atestigua.


No resulta nada fácil justamente en turismo por, evidentemente, los desplazamientos en avión, tren, barco, coche, ... que abusan de los combustibles fósiles en su mayoría. Tampoco si no se aplica la máxima de kilómetro cero en alimentación o en artesanía, no digamos ya de souvenirs. O no se respetan unas condiciones laborales dignas. Ni qué decir tiene que no se haga una performance -en el sentido de sólo apariencia y acentuando artificialmente la diferenciación- de cualquier expresión cultural. Lo dicho, muy difícil. Y seguirlo, si no lo aprecias ni consumes, no lo pone mucho mejor.

Apoyar este esfuerzo, valorar esta conciencia, aplicar este modelo, es lo que puedes hacer para mejorar el planeta.

Ya sabes que además nos alineamos con el movimiento de REBELIÓN CIENTÍFICA ante el panorama de crisis climática y social así que actuemos y consumamos en consecuencia lo máximo posible, en la toma de decisiones que seleccionan productos y marcas, y en las postactuaciones compensadoras.

Nuestro compromiso es claro. Si todxs seguimos éste -u otras variantes certificadoras en la misma línea- frenar lo que se avecina será más factible. Si no, pues la ciencia ya aporta sus previsiones y debes estar informadx sobre ellas.

Aquí un recuerdo de nuestro lema #researchfriendly

Una iniciativa nacida desde la curiosidad con una misión: practicar un turismo transformador social y personalmente que revalorice la investigación, se aplique para ejercer una ciudadanía responsable y racional basada en el bien común, estimule un ocio más creativo y un consumo más sostenible, y para el que conocer nuestro planeta implique un impulso a su conservación. 


Bienvenid@ al Divulgactive Style of Travel, Tourism & Life ...




Comentarios sobre :
Logrado sello Economía del Bien Común hasta 2024

Buscar en el blog